Posted on

Bases de maquillajes

Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Para maquillarte bien, elige uno medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas, nariz, mentón y frente.

Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.

Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

^500F2247126745F01E202DD1217F256EC776CC9437A0CCF8D8^pimgpsh_fullsize_distr

Posted on

Maquillaje de labios

Para los labios se necesita diversos tonos o colores para combinar o que estén de acuerdo a la colorimetría del maquillaje. Durante el día recomendamos un tono más claro y por la noche, la nota de color debe subir pues recordamos que la luz artificial absorbe el color. Antes de aplicar la barra o labial debemos delinear los labios y a la vez que corregimos el ancho dibujamos la boca.

Pasos a seguir:

Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.

Rellenar: Se pasa el pincel en el labial y se aplica en la boca.

Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así logramos mayor fijación y duración del labial.

Brillo de labios.

Se debe aplicar sobre el labial aunque comúnmente se aplican solos. Existe una gran variedad de tonos desde el incoloro hasta los que armonizan con el tono del labial. El labial junto con el rubor es el toque de color del maquillaje.

labios

Posted on

PASOS DEL MAQUILLAJE

BAIXA 3

 

Hay tres pasos para el maquillaje de los ojos:

Iluminador: Se aplica con pincel y va desde la ceja hasta las pestañas. Siempre son de colores claros (blanco, beige, etc.).

Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador.

Segunda sombra: Es de color más intenso que la primera sombra. Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta el quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro.

Delineador (de fibra o líquido)

Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo.

Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hacia el lagrimal, sin llegar a este.

Cosmético para pestañas (rimel).

Cumple la finalidad de oscurecer y curvar las pestañas, existen sólidos que se aplican con un cepillete o los fluidos en tubo que secan más rápidamente. También existen impermeables al agua o la las lagrimas (water pool), los que no debemos usar con frecuencia ya que se adhieren mucho a las pestañas y al quitarnos el maquillaje también salen las pestañas

Posted on

Maquillaje: correctores y modeladores

Como su término lo indica nos ayudan a corregir y moldear el rostro. Los hay en texturas cremosas y en polvo

Se pasa la esponja de látex por el corrector y se aplica en ojeras, parpados y labios según la ocasión. Es indistinto en el orden de aplicación con la base, puede ser antes o después de la misma.

Partiendo del principio que un maquillaje correcto debe respetar tanto las particularidades morfológicas del rostro del cliente como el gusto y el sentido de la armonía del maquillador, se exponen a continuación una serie de técnicas fáciles de poner en práctica y lo bastante flexibles como para dejar a los maquilladores una parte de iniciativa. Hablaremos a continuación de la utilización de los correctores, claros y oscuros.

Corrector claro.

Este corrector corrientemente llamado cubre ojeras, puede ser utilizado para cualquier tipo de maquillaje, se trata de un elemento graso con una capacidad de cobertura superior a la de los maquillajes de fondo, y se presente en stick o barra, rotulador, lápiz o tarro.

Contrariamente a los maquillajes de fondo, de los cuales se encuentran de 8 a 10 matices diferentes por gama, el corrector claro no se fabrica más que en uno o menos frecuentemente dos colores.

Este producto no puede aplicarse directamente, salvo si se hace sobre una piel clara que corresponda a los dos primeros colores de la gama. Deberá pues mezclarse al maquillaje de fondo inicial para aportar simplemente un matiz más claro. Es lo que se llama un elemento de luz. La noción de mezcla es particularmente importante para evitar la formación de sombras blancuzcas en la cara.

El corrector oscuro.

Este corrector solo se aplica en maquillajes sofisticados, para galas, soireé, para fotografía, o escenarios, y para maquillajes expuestos a luces potentes. Sería arriesgado utilizarlo en maquillajes de día, ya que la luz del sol destruye el posible efecto, y podría mostrarlo como un maquillaje manchado.
Su función esencial consiste en afinar los volúmenes. Por regla general se aplica sobre volúmenes, para hacerlos parecer más chatos, se utiliza generalmente en mejillas, sienes, mandíbula y barbilla.